Nuevo recubrimiento pigmentado de alto rendimiento MC-Color LE

23/06/2021

El revestimiento pigmentado de alto rendimiento MC-Color LE de MC-Bauchemie completa la gama MC-Color de sistemas modulares de protección superficial. La gama de productos  MC-Color incluye diversos recubrimientos superficiales de última generación para la protección y el diseño del color del hormigón y superficies similares en áreas exteriores. Ahora, con MC-Color LE, las paredes interiores de edificios públicos y privados con mucho tránsito de personas, como escuelas, oficinas, museos, hoteles, consultas médicas y hospitales, no sólo pueden mejorarse estéticamente, sino que también pueden protegerse eficazmente de las pintadas, la suciedad y las marcas cotidianas por el uso, garantizando también una limpieza rápida y sencilla de la superficie cuando sea necesario.

En las paredes interiores de los edificios públicos y comerciales se ven con frecuencia grafittis, marcas de rotuladores, dibujos, etiquetas y signos cotidianos de desgaste, una molestia que por lo general sólo puede remediarse mediante una limpieza o repintado exhaustivo y costoso. Pero ahora MC-Bauchemie ha desarrollado un revestimiento de alto rendimiento que alcanza las mejores puntuaciones en términos de protección contra la tinta y las manchas, resistencia al fuego, resiliencia y capacidad de limpieza, y por tanto, vida útil. MC-Color LE es además totalmente inocuo para la salud, lo que significa que no hay restricciones para su aplicación en espacios interiores. Esto ha sido confirmado por ensayos realizados por diversos laboratorios de verificación, como el Comité para la Evaluación de Productos de Construcción Relacionados con la Salud (AgBB) de Alemania, iLF Magdeburg GmbH y TÜV SÜD, cada uno de los cuales otorgó al producto la máxima puntuación.

MC-Color LE completa así la gama de sistemas modulares de protección superficial de MC-Bauchemie, que comprende las tres líneas de productos MC-Color Proof, MC-Color Flair y MC-Color Flex con un total de nueve variantes de revestimiento de alto rendimiento. Cada una de ellas combina excelentes características de rendimiento técnico con propiedades de procesamiento optimizadas, al tiempo que ofrece a las propiedades, especificadores y aplicadores soluciones duraderas para cada tarea en la protección y el diseño estético del hormigón y otra amplia gama de superficies.

Seguridad garantizada

MC-Color LE - LE significa Low Emission (baja emisión) - utiliza un nuevo tipo de tecnología aglutinante para crear una estructura de superficie extremadamente lisa y cerrada en la que la suciedad convencional y una variedad de grafittis a base de tinta de rotuladores o bolígrafos a prueba de agua se pueden eliminar normalmente sin esfuerzo. El acabado de la superficie, satinado y especialmente resistente, garantiza un aspecto estético durable con una larga vida útil. En la prueba de abrasión en húmedo, según la norma EN 13300, MC-Color LE alcanzó la mejor calificación posible de "Clase 1". Las superficies revestidas con MC-Color LE son absolutamente estables a los rayos UV, resistentes a los arañazos, resistentes a la abrasión, repelentes al agua e impermeables al agua, pero todavía abiertas a la difusión del vapor de agua. MC-Color LE ofrece una idoneidad universal en toda la gama de aplicaciones de revestimiento de paredes interiores, cubriendo todo, desde los soportes minerales como el hormigón estándar o ligero, el yeso interior estándar o modificado con polímeros, hasta el papel pintado de fibra de vidrio y de virutas de madera, sin olvidar los revestimientos antiguos y muchos otros tipos de superficies.

La investigación en cámara de pruebas de 28 días realizada por el Comité alemán para la Evaluación de Productos de la Construcción Relacionados con la Salud (AgBB) determinó que este revestimiento hidrofóbico de alto rendimiento que repele la suciedad es inofensivo para la salud y, por tanto, adecuado para su uso en interiores sin reservas.  MC-Color LE también recibió las mejores calificaciones en otras pruebas: En la evaluación de la capacidad de limpieza según la norma EN 13300, el revestimiento de la superficie recibió la calificación de muy bueno, 1. Además de la suciedad convencional, sustancias como la sangre, el ketchup, la mostaza y las heces, por ejemplo, se eliminaron sin dejar residuos. También facilita una limpieza rápida y compatible con el medio ambiente. En la prueba de resistencia a los desinfectantes realizada por TÜV SÜD, se comprobó que este revestimiento de alto rendimiento ofrece una fácil desinfección sin sufrir daños. Asimismo, MC-Color LE presenta una excelente descontaminación según la norma ISO 8690. Esto lo convierte en la solución ideal para la industria alimentaria, las clínicas, los hospitales, las consultas médicas, las unidades de radiología, las guarderías, las escuelas y las residencias de ancianos, entre otros. MC-Color LE también viene con la mejor clasificación posible contra el fuego de A2-s1, d0, de acuerdo con la norma EN 13501-1, es decir, no es combustible y no gotea cuando se expone al fuego, ni da lugar a ninguna alteración de la visibilidad por la emisión de humos o el desarrollo del humo. Por lo tanto, este revestimiento de protección de superficies de alta calidad de MC-Bauchemie también establece nuevos estándares en términos de comportamiento frente al fuego.

MC-Color LE (derecha) comparado con un recubrimiento de dispersión acrílica convencional tras el lavado de una etiqueta de grafiti fresca con agua. El revestimiento pigmentado de alto rendimiento MC-Color LE obtiene las mejores puntuaciones no sólo en cuanto a la facilidad de limpieza y la protección contra la tinta y las manchas, sino también en cuanto a la resistencia al fuego y la durabilidad.