Desafíos y soluciones

Con el fuerte aumento del consumo de agua y la creciente escasez de recursos hídricos, el tratamiento de las aguas residuales es fundamental. Las plantas de tratamiento de aguas residuales están constantemente expuestas a daños debido simplemente a su uso diario, un hecho que representa un reto importante tanto en su construcción como en su reparación. Tanto si es usted un operador de planta, un prescriptor, un diseñador o un aplicador experto, desde la planificación inicial hasta la inspección final, le apoyaremos con nuestro know-how, nuestra amplia experiencia y nuestros sistemas de productos sostenibles: de forma individual, experta y con soluciones prácticas y a medida.

PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN ARMADO CONTRA FUERTES ATAQUES MECÁNICOS

PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN ARMADO CONTRA FUERTES ATAQUES MECÁNICOS
PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN ARMADO CONTRA FUERTES ATAQUES MECÁNICOS
PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN ARMADO CONTRA FUERTES ATAQUES MECÁNICOS
Los recubrimientos de altas prestaciones de MC ofrecen una protección ideal.

En los canales de entrada, en los sistemas de cribado grueso y fino, en los desarenadores, en las estaciones elevadoras de bombas de tornillo y en las bandas de rodadura, el hormigón armado tiene que soportar diariamente un desgaste mecánico muy elevado. Esto puede llevar a una reducción de las prestaciones y, especialmente en las estaciones elevadoras de bombas de tornillo, a un aumento de los costes energéticos.

 

Con MC-RIM PROTECT-MR, un revestimiento de protección superficial mineral de alta resistencia a la abrasión, las superficies de paredes y suelos están perfectamente protegidas contra el desgaste mecánico. El recubrimiento es particularmente adecuado para aplicar un revestimiento de precisión en los canales de las estaciones elevadoras mientras el tornillo sigue girando. Para la reparación de caminos de rodadura que requieren una capa protectora más gruesa, ofrecemos el material de protección superficial MC-RIM PROTECT H, un producto especialmente formulado para este tipo de aplicaciones, que es altamente resistente a los sulfatos.

REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DURADERA DE DEPOSITOS Y BALSAS DE AGUAS RESIDUALES ABIERTAS

Protección duradera con MC-RIM PROTECT

El hormigón armado es el material más utilizado para estructuras como desarenadores, separadores de grasas, plantas de cribado, decantadores primarios, tanques de aireación o decantadores secundarios. Debido al uso continuo e intensivo de estas instalaciones, las superficies de paredes y suelos están sujetas a una serie de fenómenos de ataque mecánico y químico. A largo plazo, estos ataques puede dañar la estructura y, en casos extremos, pueden dar lugar a un fallo total de la estructura.

 

Gracias a su baja porosidad y su alta resistencia a los medios presentes en las aguas residuales, los revestimientos MC-RIM PROTECT, MC-RIM PROTECT-ST o MC-RIM PROTECT-H ofrecen una solución ideal para la reparación de depósitos y balsas abiertos, de acuerdo con los estrictos requisitos aplicables a las plantas de tratamiento de aguas residuales. Para reducir los tiempos de parada de las instalaciones, todo el proceso de reparación debe llevarse a cabo lo más rápidamente posible con un revestimiento que ofrezca una verdadera durabilidad. Satisfaciendo estos requisitos, nuestra probada línea de productos MC-RIM ha sido certificada por institutos externos para demostrar una vida útil de más de 30 años.

PROTECCIÓN FIABLE PARA ESTRUCTURAS CERRADAS

Protección duradera de la superficie contra la corrosión por ácido sulfúrico biogénico.

El hormigón armado está expuesto a importantes ataques químicos en las zonas de gas de las estructuras cerradas, como las balsas de aireación , los espesadores de lodos y los digestores. El origen es un proceso de degradación bacteriana que crea sulfuro de hidrógeno gaseoso (H2S). La transformación bacteriana conduce a la formación de ácido sulfúrico, resultando en un ataque corrosivo significativo sobre la estructura (corrosión por ácido sulfúrico biogénico o BSAC). Los recubrimientos y productos de construcción minerales no son capaces de proporcionar la resistencia y resiliencia necesarias para contrarrestar este ataque.

 

Aquí es donde MC-PowerPro HCR, una resina de reacción duroelástica de dos componentes, entra en juego. El recubrimiento combina una excelente resistencia a los ácidos con propiedades de puenteo de fisuras, proporcionando así una protección fiable frente al BSAC. La combinación de MC-RIM PROTECT o MC-RIM PROTECT-ST con MC-PowerPro HCR proporciona una protección superficial especialmente duradera para el hormigón armado en estructuras cerradas utilizadas en el tratamiento de aguas residuales.

SELLADO DE FISURAS Y CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA

SELLADO DE FISURAS Y CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
SELLADO DE FISURAS Y CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
SELLADO DE FISURAS Y CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
Impermeabilización de estructuras con sistemas de inyección de elevadas prestaciones

Las estructuras de tratamiento de aguas residuales están en contacto directo con el terreno y las aguas subterráneas. Por lo tanto, deben ser estancas para evitar que las aguas residuales no tratadas contaminen el medio ambiente. Si se producen fisuras, se ponen en peligro tanto el medio ambiente como la seguridad estructural de la construcción en cuestión. Con la familia de productos MC-Injekt, MC-Bauchemie ofrece sistemas de inyección de altas prestaciones y probada eficacia para este tipo de desafíos.

 
Haga click aqui para ver la gama de productos recomendados además de información sobre nuestros muchos años de experiencia en aplicaciones de sellado y estabilización de inyección.

REPARACIÓN DE JUNTAS DAÑADAS

Sellado fiable con los selladores de juntas de MC de eficacia probada

Las juntas son críticas para la integridad de las estructuras de las aguas residuales. Teniendo en cuenta que los selladores a base de PU que se utilizan normalmente para estas aplicaciones están sujetos a los mismos niveles de desgaste que los revestimientos de alto rendimiento utilizados para las paredes y los suelos, es esencial que se seleccionen los sistemas de juntas adecuados.

 

Durante décadas, los selladores flexibles de PU como Mycoflex 450 se han utilizado con éxito en balsas de tratamiento abiertas. Si se instalan de forma profesional, resisten la presión y el flujo del agua, así como los ataques químicos y los microorganismos habituales. Si las juntas están expuestas a un rango más extenso de ataques químicos, el sistema Mycoflex Resyst proporciona una protección óptima.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123