Sellado rápido incluso para casos extremos

12/07/2023

Si se produce una entrada repentina de agua en elementos de hormigón en contacto con el terreno, excavaciones, túneles o montañas, se requiere una solución rápida. Con MC-Injekt PowerSeal®, MC-Bauchemie ha lanzado una nueva familia de productos de inyección monocomponentes que proporcionan rápidamente un sellado permanente en estos casos.

Los productos de inyección a base de poliuretano monocomponente pueden detener el agua sin pre y post inyección - aquí MC-Injekt PowerSeal® G en una junta.
Los productos de inyección a base de poliuretano monocomponente pueden detener el agua sin pre y post inyección - aquí MC-Injekt PowerSeal® G en una junta.
© MC-Bauchemie 2025

MC-Injekt PowerSeal® comprende productos de inyección formulados con poliuretano de altas prestaciones. Las resinas de inyección son adecuadas para fisuras anchas o para juntas con mucho aporte de agua, es decir, tareas de sellado en las que la inyección en dos pasos con espuma de poliuretano y resina de poliuretano llega a sus límites.

La tecnología Water-Boost da un impulso a la inyección

Gracias a la nueva Tecnología Water-Boost de MC, los productos de la gama MC-Injekt PowerSeal® reaccionan de forma natural y eficaz en pocos minutos cuando entran en contacto con el agua. La alta reactividad al contacto con el agua y el aumento de volumen expansivo asociado empujan estas resinas profundamente en el subsuelo o roca. Un efecto que favorece adicionalmente el proceso de inyección.

MC-Injekt PowerSeal® G y F

La nueva familia de inyección comprende las resinas expansivas MC-Injekt PowerSeal® G y MC-Injekt PowerSeal® F. La primera es una resina de inyección hidrófila. Aglutina casi el 100 % de agua durante la reacción, duplicando así la masa de inyección reactiva. Ésta se expande rápidamente más de tres veces su volumen y detiene incluso el agua que fluye con fuerza. Esto significa que la resina puede utilizarse sin medidas adicionales y sin riesgo de dilución. Con su estructura celular homogénea y fina, MC-Injekt PowerSeal® G proporciona un sellado permanente y elástico en grietas a partir de aprox. 0,3 mm de ancho, pero también en huecos, juntas o cavidades más amplios.

 

Por el contrario, la resina de inyección hidrófoba MC-Injekt PowerSeal® F tiene un efecto de desplazamiento del agua. Sólo se necesita un poco de agua para iniciar la expansión de la resina. En el proceso, consigue un aumento de volumen de casi diez veces. La estructura celular impermeable y elástica garantiza una gran deformabilidad en la resina totalmente reaccionada, que sella de forma permanente grietas de aprox. 0,3 mm a aprox. 5 mm de ancho y cavidades en hormigón y mampostería. Además de para la inyección de elementos de construcción, ambos materiales de inyección pueden utilizarse también para la impermeabilización de terreno rocoso, excavaciones, fosos de construcción y estructuras de construcción en obras de túneles y obras civiles especiales, de mampostería, así como de construcciones de pozos y canales o también para la impermeabilización superficial. Se ha demostrado su inocuidad para la higiene de las aguas subterráneas.

Menos pasos de trabajo

Con los métodos de inyección en dos etapas, son necesarios varios pasos que requieren mucho tiempo. Las medidas de inyección con MC-Injekt PowerSeal® G y F son comparativamente más sencillas. En este caso, la pre-inyección para detener el agua y la inyección principal de sellado permanente se han reducido a un solo paso de trabajo. Tampoco es necesario mezclar y trasvasar a un envase limpio varios componentes. Sólo hay que colocar los obturadores y la inyección se realiza de inmediato; con una bomba 1K es posible incluso directamente desde la lata. Dado que la resina endurece muy rápidamente, los obturadores pueden retirarse al poco tiempo.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123